Loading Events

« All Events

LEONI TORRES

March 27, 2020

$65 – $85

 MARCH 27, 2020:

CUBAN CONCERT FEATURING LEONI TORRES

Promoter:3LK Musique Groupe Presents…

Because you asked for it..Leoni Torres and his band are comming back to Canada in 2020!!
Leonardo Torres Álvarez, más conocido como Leoni Torres, es vocalista, compositor y productor musical, catalogado como una de las figuras más importantes de la música cubana en la actualidad, con reconocimiento internacional.

Nacido en Camagüey, Cuba, el 24 de noviembre de 1977, comenzó su carrera artística desde muy joven, pero su aval artístico como cantante lo obtuvo en el año 1998, en su ciudad natal. Luego de su paso fugaz por el grupo Costa Sur, de Camagüey, en 1999, entró en la orquesta Maravillas de Florida y grabó el CD “Vieja, pero se mantiene”. Su trabajo en esta agrupación llamó la atención de David Calzado, líder de la Charanga Habanera, quien le propuso incorporarse como cantante a su orquesta; uniendo finalmente en el año 2001, permaneciendo en la misma durante 7 años.

En este período realizó dúos y proyectos con importantes figuras de la música cubana. También alcanzó grandes éxitos como compositor y cantante, con hits como “Soy Cubano, Soy Popular” y “Ay! Hay amor”. Asimismo, recorrió el mundo con los charangueros de David Calzado y grabó varios discos.

En el año 2008 Leoni decidió dar paso a un proyecto propio, para el cual, su imagen sobria, con total dominio de la escena, unido a su sencillez y la melodía de su voz, fueron las credenciales que lo situaron en lugares cimeros del gusto popular.

“Bajo la Piel” (2008), su primer álbum en solitario, fue publicado por la EGREM y le valió para convertirse en el cantante revelación de ese año en Cuba.

El sencillo “¿A dónde vas?” se convirtió en un suceso musical en Cuba y parte de Latinoamérica, además de la aceptación alcanzada por la pieza “No pierdas tiempo”, que acompañara la campaña para prevenir el VIH.

En el año 2009 realizó su primer DVD “Bajo la piel” como productor.

Para el año 2011, Leoni sorprende con su segundo disco llamado “Latiendo”, fundamentalmente un disco de baladas y pop, con el cual el artista afianzó su carrera en solitario y se convirtió en una de las figuras más reconocidas de la música cubana contemporánea.

Su tercer disco “Salseando” salió en el año 2012 de igual manera bajo el sello EGREM en este fonograma el artista compila y versiona temas de su anterior CD “Latiendo”, pero esta vez llevados a la salsa. Con la versión del tema “Idilio” de Titi Amadeo, Leoni impacta al público cubano y foráneo volviéndolo a colocar en los primeros lugares de las listas de éxitos del país.

En junio del 2014 estrena junto al reconocido compositor y cantante Descemer Bueno el tema y video de “Amor bonito”, un tema que nuevamente colocara a Leoni en los lugares cimeros, este tema luego tendría otra repercusión en la voz de otros intérpretes foráneos.

A partir del 2014 da un salto internacional como compositor. Ejemplo de ello son las canciones: “Traidora”, tema de su autoría defendido por Marc Anthony y Gente de Zona, con gran éxito internacional, y “Para que un día vuelvas”, obra que comparte a dúo con Pablo Milanés, “Amor bonito” para Rey Ruiz y Charlie Aponte, ex integrante de la agrupación Gran Combo de Puerto Rico, a quien Sergio George realizara la producción.

Entre los proyectos presentados por Leoni durante el 2014, se encuentra el DVD “Desde mí”, integrado por versiones de algunos de sus temas preferidos, como: “Deja que te falte”, de Raúl Paz, “Enséñame”, popularizado por Emmanuel, “Caballo viejo”, de Simón Díaz; y “Acerca el oído”, un bolero de la inspiración de Arsenio Rodríguez.

En el 2016, salió a la luz el videoclip de la canción “Soledad”, todo un suceso musical. El clip en cuestión fue uno de los más nominados a los Premios Lucas del propio año, pues compitió en cuatro categorías: Mejor Producción, Mejor video de música popular bailable, Mejor dirección de arte y Video más popular del año.

En ese año, se enfocó en grabar y producir su próximo disco “Amor Bonito” que estará conformado, fundamentalmente, por dúos con destacadas figuras como Pablo Milanés, Descemer Bueno, Kelvis Ochoa, Pancho Céspedes y Alexander Abreu.

En el 2016 Leoni acompaña a Gente de Zona en su Gira Nacional y en el 2017 realiza su primera gran Gira Nacional junto a Habana Club y PMM, que incluyó grandes conciertos en las mayores plazas de las capitales.

En marzo del año 2017 mereció el premio en Mejor Composición de Música Tropical por el hit “Traidora”, entregado en Puerto Rico, como parte de los Premios ASCAP, que otorga cada año la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores a exponentes de la música latina.

Por su parte, en la vigésima edición de los Premios Lucas 2017, se alzó con el de la Popularidad por su video clip “Te pongo a bailar”, del realizador Yeandro Tamayo Luvin. Este premio, uno de los más importantes de la cita, es un reconocimiento del público que vota a través de diferentes plataformas por el audiovisual de su preferencia.

Iniciando el año, el 3 de febrero del 2018, Leoni realiza su segundo DVD en el Teatro Karl Marx, un material que incluye temas nuevos y antológicos de su carrera, en este gran concierto es invitado Pancho Céspedes. El Día de San Valentín, Leoni regaló a sus fans, “Las cosas que te pido”, tema que fue muy bien recibido. Para casi mediados de año ya tendría un segundo single “Me quedo contigo”, lanzado en el mes de mayo.

En este mismo año 2018, es nombrado Miembro de la Academia de los Latin Grammys.

Otros sencillos salen a la luz durante el 2018, pero esta vez acompañado de jóvenes figuras “Otra noche loca” junto a Louis Mikan y junto a Pablo Hernández, quien forma parte de su banda con el tema “Que será de nosotros” .

Para finales del 2018, Leoni lanzó el gran estreno junto al Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa, “No puedo parar”, un tema de su autoría que escribiera especialmente para este grande de la música latina.

Cierra este año con su primera Gira por Europa con gran éxito.

Para inicios de 2019, lanza el sencillo junto a Pancho Céspedes grabado en el Karl Marx en el pasado año. “El último adiós”, un tema con una sensibilidad entrañable y que muestra nuevamente la destreza como compositor y cantante de este artista.

En febrero de 2019 le conceden el Botón de plata por los 100.000 suscriptores en Youtube.

Su gira de este año por USA “Me quedo contigo” fue un éxito rotundo, abarcando varios estados, todos los conciertos Sold out y ofreciendo también un exitoso show en el James Knight Center de la ciudad de Miami.

El 14 de abril de 2019 ofreció un gran concierto en el Teatro Rialto de Montreal, Canadá, igual Sold Out.

En Abril del 2019, Lanza “Se me olvidó Quererte” sencillo en colaboración con la reconocida artista Española, Rosario Flores, la cual alcanzó 1 millón de visitas en su primer semana.

En Junio del mismo año, estrena el tema junto a Gente de Zona, “Mejor Sin Ti”, y el lanzamiento oficial del video clip a cargo del Director Yeandro Tamayo Luvin, volviéndose un éxito escuchado en todas partes del mundo.

Doors: 8:30PM/ showtime 10:30PM- 12:30AM

19+

Tickets: $65-$85  https://www.eventbrite.ca/e/billets-leoni-torres-toronto-concert-84891102573?aff=eand

RSVP INFO: HERE

Details

Date:
March 27, 2020
Cost:
$65 – $85